miércoles

4 ESTILOS DE ORADORES


Existen oradores entretenidos, formales, emotivos, pragmáticos. No es que uno sea mejor que el otro, todos tienen sus ventajas y desventajas.

Aquí compartimos 4 estilos de oradores de V. Toscano que nos permitirá reconocer con cual nos identificamos mejor, cual podríamos adoptar, o combinar.

Lo importante es buscar siempre la manera de transmitir efectivamente el mensaje sin dejar de ser uno mismo.

1. El Orador Reservado

Dicen sólo lo más esencial con mucha cautela en sus palabras y no comparten nada personal con el público: Generalmente introvertido, sólo trasmite información e ideas lógicas, no usa ejemplos y no logra mantener la atención del público.

2. El Orador Agresivo
Desde el momento en que se pone de pie en el estrado, impone autoridad y hasta transmite temor. Enfoca sus esfuerzos en provocar cambios, transmite lo que siente y despierta emociones.

3. El Orador Simpático
Por su sonrisa y manera de hablar produce una reacción muy positiva de inmediato. Todo el tiempo está haciendo reír a las personas y transmite mucha empatía que inspira.

4. El Orador Práctico
Transmite directamente su mensaje para que sea comprendido. Trata de compartir su experiencia personal, usa anécdotas y ejemplos aclarar su punto. Al final hace un llamado a la acción o venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Get your own Digital Clock