miércoles

OCHO HÁBITOS DE UN BUEN ORADOR

Quieres impactar con tus palabras, sea en un brindis, una charla o un discurso clave?. Toma nota de estos 8 hábitos que tienen todos los buenos oradores y conseguirás la efectividad. 


1. Los mejores oradores son auténticos.
Cuidado comenzar con un chiste, no siempre funciona, especialmente cuando no se trata de un discurso que se preste para el humor. La autenticidad es clave para lograr empatía y conexión con la audiencia.

2. Eligen las frases con cuidado.
Un discurso es prosa, pero un gran discurso se caracteriza por momentos de poesía, como el de Martín Luther King y su célebre “Tengo un sueño”. Haz tu discurso memorable con elocuencia, cadencia, ritmo, rima y repetición.

3. Mantienen un discurso breve
El Presidente Lincoln dio uno de sus discursos más magistrales con tan solo 270 palabras. Los mejores discursos son los que dejan a la audiencia pensando en que quieren oír más. No adviertas que será breve, simplemente dilo.

4.- Reescriben constantemente sus discursos
Un gran discurso nunca está completo hasta que ha sido dado. Recuerda que la mayoría de las obras que han sido publicadas fueron reescritas muchas veces.

5. Su mensaje tiene sentido y propósito
En sus primeros años en el mundo de la política, Churchill comenzaba sus discursos en silencio y sus audiencias temían que algo hubiese ocurrido, y en ese momento de temor, comenzaba a hablar y apaciguar a las masas. 

6. Los grandes oradores comparten anécdotas

Las grandes historias tienen un comienzo, un intermedio y un final, tiene personajes que atrapan, una trama desafiante y temas relevantes. Los mejores se tienen una enseñanza. Lleva a tu audiencia en un viaje narrativo, pero asegúrate de llevar un mapa y saber a dónde te guía.

7. Un buen orador es organizado
En 2005, Steve Jobs dio el discurso de graduación en la Universidad de Stanford y tuvo una de las mejores frases de apertura de todos los tiempos: “Hoy quiero contarles 3 historias de mi vida. Eso es todo. No es nada del otro mundo. Solo 3 historias”.

8. Los mejores oradores practican sus discursos
Hay que practicar por partes y es mejor frente a una audiencia. Abogados, políticos y polemistas, realizan varios ensayos para que sus presentaciones finales sean lo mejor que pueden ser.

(Fuente: Universia)


Get your own Digital Clock