Saber hablar, exponer tus ideas ante la gente con claridad, precisión, emoción, enfoque, naturalidad y soltura, es la actividad más transformadora de crecimiento personal. Al hacerlo, se ponen en acción todos tus dominios: tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tu energía.
Saber presentar lo que sabemos para que
otros lo entiendan de manera fluida, amena y convincente, es un gran reto y una gran oportunidad de conocer cuanto vales. El acto de hablar ante el público puede ser muy poderoso si así lo decides.
Pero, ¿Cómo perder el miedo y la vergüenza al hablar en público?
Enfrentándote a ese miedo, mirándolo a los ojos para encontrar en él una oportunidad de ganar y no de correr o perder como hasta ahora te ocurre.
Lo primero que tienes que hacer es aprender las técnicas y estrategias adecuadas para controlar los nervios, vencer el temor y la timidez. Luego, relajar tu cuerpo y motivar tu mente ya que nada es imposible de lograr.
Es importante, además, que te prepares y ensayes. La falta de conocimiento del tema a exponer, es otro factor que causa zozobra. Si no tienes nada en la mente no tendrás nada que decir y eso te causará frustración.
Sigues estos consejos y apúntate el próximo Curso de Oratoria para desarrollar tu comunicación personal y posicionarte mejor en tu trabajo, atraer clientes; hablar bien en una reunión social; exponer en la universidad y hacer un buen discurso ante todo tipo de público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario