sábado

HABLE SIN TEMOR Y TRIUNFE EN TODA PRESENTACIÓN

Saber hablar, exponer tus ideas ante la gente con claridad, precisión, emoción, enfoque, naturalidad y soltura, es la actividad más transformadora de crecimiento personal. Al hacerlo, se ponen en acción todos tus dominios: tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tu energía.

Saber presentar lo que sabemos para que otros lo entiendan de manera fluida, amena y convincente, es un gran reto y una gran oportunidad de conocer cuanto vales. El acto de hablar ante el público puede ser muy poderoso si así lo decides. 

Pero, ¿Cómo perder el miedo y la vergüenza al hablar en público?

Enfrentándote a ese miedo, mirándolo a los ojos para encontrar en él una oportunidad de ganar y no de correr o perder como hasta ahora te ocurre.

Lo primero que tienes que hacer es aprender las técnicas y estrategias adecuadas para controlar los nervios, vencer el temor y la timidez. Luego, relajar tu cuerpo y motivar tu mente ya que nada es imposible de lograr

Es importante, además, que te prepares y ensayes. La falta de conocimiento del tema a exponer, es otro factor que causa zozobra. Si no tienes nada en la mente no tendrás nada que decir y eso te causará frustración.

Sigues estos consejos y apúntate el próximo Curso de Oratoria para desarrollar tu comunicación personal y posicionarte mejor en tu trabajo, atraer clientes; hablar bien en una reunión social; exponer en la universidad y hacer un buen discurso ante todo tipo de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Get your own Digital Clock